sábado, 15 de agosto de 2015

Manta de grannys para cuna

  Bueno, nueva temporada y nuevo contenido porque hasta ahora todo lo que había publicado eran amigurumis.
  Esta vez publico una labor de ganchillo de las de toda la vida, una manta elaborada con los típicos granny squares.


  Yo nunca me había planteado ponerme a hacer labores de ganchillo tradicionales, me van más los amigurumis, y menos ninguna de esta magnitud. Quienes hayáis tejido alguna vez una manta, un chal o alguna otra cosa de grandes dimensiones sabéis la cantidad de tiempo que cuesta hacerlas y lo fácil que es aburrirse a la mitad y dejarlo. Reconozco que es uno de los motivos por los que no había intentado hacer este tipo de labores, me conozco y se que enseguida me canso y me pongo a tejer otras cosas (de hecho, tengo unos cuantos proyectos fallidos de chales por ahí).

  Pero cuando recibes la noticia de que una amiga va a ser mamá, la primera del grupo, que el primer miembro de una nueva generación está en camino, pues como que es algo especial. Enseguida pensé que tenía que hacerle un regalo que también fuera especial, algo que fuera único y transmitiera todo el cariño que se siente por la persona a la que va dirigido. 

  Al principio pensé en enviarle unos patucos pero no los típicos patucos de bebé en azul o rosa porque a mí no me va ese rollo y la futura mamá creo que tampoco. Afortunadamente los tiempos han cambiado y ya hay una grandísima variedad de patrones de patucos muy originales y divertidos por ahí. Le hice unos Converse (algún día os los enseñaré) que además están muy de moda, pero no me pareció suficiente y al final, mirando fotos de labores para bebés de muchos tipos, me encontré con el patrón de esta preciosa mantita. Me encantó y me decidí a hacerla pensando, ilusa de mí, que como iba a ser de tamaño pequeño no sería tan larga de hacer. Incluso siendo una manta tamaño bebé me costó unos meses hacer el suficiente número de grannys para armarla y un poco más para unirlos todos pero reconozco que el resultado me encantó. 



  Tanto el patrón de los grannys como las instrucciones para unirlos se encuentran en la preciosa página de Mariela Rodríguez culturacotonmignon.com, concretamente aquí. Es una página que me encanta, con muchos patrones tanto de ganchillo como de costura y que os recomiendo visitar. También tiene patrones de patucos sencillitos y muy bien explicados para quienes estéis empezando y busquéis cosas no muy complicadas. Y aún así quedan preciosos.

  Yo usé unos ovillos mezcla de algodón y lana que son más finos que los usados en el patrón original así que tuve que hacer más cuadrados para conseguir el tamaño que quería. Supongo que usando lana más gruesa la labor no cuesta tanto de terminar, pero no quería que fuera algo excesivamente abrigado y creo que el resultado mereció el esfuerzo.



 Esconder todas las hebras de los cambios de color fue mi infierno personal ganchillero, pero creo que a eso me va a tocar acostumbrarme. Por cierto que después de terminar este proyecto mi respeto hacia las personas que tejen mantas de tamaño cama de matrimonio ha crecido hasta el infinito, para mí sois l@s másteres del universo. Del universo ganchillero al menos.

  Espero que os haya gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario